Branding y rediseño de marca

Tanto si estás iniciando un proyecto, como si ya has recorrido un largo camino, necesitas una identidad visual que transmita sus valores y te dé credibilidad a la hora de comunicar y atraer a tus potenciales clientes.


Te ayudo a potenciar tu marca con una identidad visual acorde a tus principios y una estrategia que te permitirá llegar a tu cliente ideal.

Consigue que tu marca hable por ti.

Este servicio es para ti si...

  • Estás decidido a potenciar tu marca y tu estrategia de comunicación con una identidad corporativa que transmita tus valores y propósito.
  • Sientes que tu imagen de marca no refleja la calidad y el valor de tus servicios y/o productos.
  • Te gustaría tener una identidad corporativa bien definida, que refleje la esencia de tu marca de forma memorable, para conectar con tu público objetivo.
  • Quieres un diseño de marca funcional y único, creado por una profesional cualificada, que se adapte a todos los soportes de comunicación.
  • Quieres atraer a nuevos clientes con una imagen atractiva y profesional, capaz de generar confianza, para convertir tus acciones de comunicación en visibilidad y ventas.

¿Cómo trabajaremos?

1. Toma de contacto

El primer paso es responder una serie de preguntas para conocernos, entender tus necesidades y valorar si puedo ayudarte a cubrirlas.

Puedes encontrar las preguntas en la sección de preguntas y respuestas.

Después de la primera toma de contacto, te haré llegar un presupuesto detallado, acorde a las necesidades de tu marca.

2. Briefing y reunión para sentar bases

Una vez aceptado el presupuesto, te haré llegar un cuestionario para que me cuentes los detalles de tu marca, su historia y su propósito, y así definir objetivos y estrategias de comunicación.

Tenemos la opción de hacer videollamada para poder gestionar esta parte de un modo más fluido. Podremos hablar sobre cada parte del cuestionario y desarrollarlo aún más.

Estableceremos criterios estéticos y definiremos conceptos clave.

3. Estrategia y dirección creativa

Con toda la información, comenzaré a diseñar la estrategia de marca, enfocada a comunicar tus valores, posicionarte ante tu competencia y dirigirse a tu cliente ideal, así como el estilo visual que te representará y que acompañará a esta estrategia.

4. Creación de la identidad visual

Diseñaré los diferentes elementos que completarán el universo que estamos creando para tu marca.

Trabajaremos mano a mano en la creación de la identidad de tu marca y te haré partícipe durante todo el proceso.

Nuestro objetivo será conseguir que tu marca comunique tus valores y se adapte a la estrategia que hemos creado.

5. Exposición de las propuestas

Te presentaré el trabajo realizado en todo este tiempo, añadiendo el proceso creativo que he seguido hasta llegar a los resultados expuestos.

Te mostraré el número de propuestas y podrás hacer las modificaciones que sean pertinentes a las que hayamos acordado en el primer paso.

6. Preparación y entrega

Prepararé el manual de identidad de tu marca y alistaré el material para su reproducción.

Una vez aprobada la marca completa, y realizado el pago final, haré entrega de los archivos y diferentes formatos, junto con el manual.

¿Qué es exactamente el branding?

El branding no consiste solo en poner un nombre y crear unos dibujos a modo de logotipo.

El branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles). Que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo. –  Asociación Española de Empresas de Branding o AEBRAND

¿Qué pasa si quiero únicamente un logotipo?
Una marca no es solo un logotipo, va mucho más allá.
La marca es el conjunto de sentimientos, experiencias y percepciones que el público crea a partir del producto o servicio que se ofrece. Para ello, es necesario crear un universo único que sea fácil de relacionar con la marca.

Así pues, no trabajo solamente el logotipo, sino que, junto a él, creo un conjunto de elementos, tangibles e intangibles, que conforman la identidad corporativa de tu marca.
¿Cuánto cuesta un servicio de branding?

Depende.

¿Qué características principales tendré en cuenta para establecer el precio de tu branding?

Los servicios gráficos que necesites:

¿Necesitas el servicio básico de branding, o quieres los servicios de diseño gráfico, añadiendo carteles, tarjetas, carpetas, sobres, etc.?

La opción de añadir todo de golpe es buena, ya que reduces los costos de hacerlo por separado.

Esto hace que te envíe un presupuesto subido del total del costo, pero reduce el precio de cada elemento del diseño gráfico que tendría si se hiciera por separado.


La prisa que te tengas con la entrega:

Como con cualquier servicio, la urgencia que necesites en la entrega del proyecto hará crecer o no el presupuesto final.


El número de propuestas de logo que quieras:

A mayor número de propuestas donde elegir, mayor coste.


Los soportes donde va a emplearse el logotipo y todos los grafismos:

Los soportes más comunes son las páginas web, las tarjetas de visita, las redes sociales, las cartas, sobres, facturas, etc.

Sin embargo, dependiendo de tu sector, podrías tener otros soportes como productos de merchandising, menús de un restaurante, fachadas de un local, etc.

Esto afecta al presupuesto porque dependiendo de los soportes se necesitarán unas variantes u otras y porque en el manual de identidad puede necesitarse definir cómo se usa en cada soporte, y así garantizar que la línea gráfica sea uniforme y coherente.

Resumiendo, dependerá de tus necesidades y las de tu negocio.

El presupuesto que doy es sin ningún compromiso por tu parte, así que no pierdes nada por preguntar.

¿Qué necesitas saber para hacer el presupuesto de branding?
Una vez acordemos el presupuesto, y comencemos a trabajar juntos, tendrás que responder a una serie de preguntas para saber el camino que seguiremos, pero antes de eso, para hacer el presupuesto, necesito saber algunos datos base para determinar la magnitud del proyecto.

Te recomiendo que copies y rellenes estos datos para mandármelos por email, y así agilizar la comunicación.

Nombre del negocio. Si tiene algún significado, indícalo también.
Tipo de negocio.
Producto/s o servicio/s que ofreces.
Público objetivo del negocio. ¿Cuál es tu cliente ideal?
Nombres de marcas de competencia directa.
Filosofía y valores del negocio, aspecto diferenciador de la marca, etc.
¿En qué soportes y aplicaciones se utilizaría el logotipo y los grafismos? Todos ellos.
¿Necesitas algún elemento de diseño gráfico adicional al incluido en el branding? Como puede ser: diseños de papelería (tarjetas de visita, carta, sobre americano, carpetas, factura, carta de menú, etc.), diseño de página web o tienda online, elementos para redes sociales (iconos para historias destacadas, plantillas para redes sociales, etc.), etc.
Cualquier requerimiento que tengas pensado para el proyecto, si lo hubiera colores, tipografías, algún grafismo concreto o algo que quieras representar, algún elemento del que quieras alejarte, etc.
Si tienes alguna preferencia respecto al número de propuestas para el logotipo (entendiendo que a más propuestas de logo, mayor coste).
Presupuesto orientativo que desees invertir en el diseño de la identidad. Por supuesto, el coste de mi tiempo no varía de un cliente o de un presupuesto a otro, pero sí puedo ofrecer más o menos desarrollo: menos versiones de logo, un manual de marca más reducido, etc. para presupuestos más pequeños, y lo contrario para presupuestos más grandes: hacer un manual más elaborado y añadir elementos como iconografía, ilustraciones, plantillas para redes, papelería…, que enriquezcan la identidad de la marca.
Fecha límite (si la hubiera) en que necesitas tener el proyecto (el coste puede subir con tiempos más reducidos y mayor urgencia).
Cualquier otro comentario que quieras añadir.
Cualquier referencia que quieras adjuntar con logos o imágenes.

Por supuesto si tienes cualquier duda me lo puedes hacer saber contactando conmigo.
¿Incluye la creación del nombre de marca (naming)?
No, para ello tendrás que solicitar primero el servicio de naming para crear tu nombre de marca a medida, alineado a tus objetivos estratégicos y que sea viable para su explotación a nivel comercial.
¿Cuánto tardarás en hacer el proyecto?

Dependiendo de la magnitud del proyecto, pueden ser de 4 semanas a 7, teniendo en cuenta que la comunicación por tu parte debe de ser fluida.

Contacta conmigo
Cuéntame el proyecto que tienes en mente, pide presupuesto o pregunta sobre cualquier duda que tengas. ¡Estaré encantada de responderte!
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